¿Sabe de cuál está chupando?

ZMG.- Si este fin de semana tiene pensado decir ¡salud!, quizá le toque hacerlo con una bebida ilegal, pues México es uno de los países con uno de los porcentajes más altos de bebidas ilegales en el mercado.

Ya sea porque se produce fuera de la regulación, no pagan impuestos o son falsificaciones, el 36 por ciento de las bebidas alcohólicas que se venden en México son ilegales, aseguró Alberto Gavazzi, presidente para América Latina y El Caribe de Diageo, compañía dueña de marcas como Don Julio, Johnnie Walker, Buchanan's y Smirnoff, entre otras.

Dicha tasa está por arriba del promedio en Latinoamérica, que es del 20 por ciento, y por encima del promedio para países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 8 por ciento.

"Cuando decimos mercado ilícito (puede ser) producto que es importado y no paga impuestos, producto que es producido localmente y también no paga impuestos o no paga todos los impuestos, producto falsificado, que se copió y se vende un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR