¡Las sabe tocar!

FOTOS: EDGAR MEDEL

Sandra Montoya no es originaria de México, pero desde muy chica abrazó en su corazón la música vernácula.

La intérprete y violinista, quien lleva casi 3 décadas viviendo en tierra azteca, recuerda cuando su progenitor cantaba rolas 100 por ciento mexicanas.

"Mi papá cantaba con mariachis y desde ahí yo crecí escuchando todas las canciones de Miguel Aceves Mejía, de Pedro Infante y para mí era lo normal, yo me las aprendí de escucharlas.

"Empecé a tocar con músicos folclóricos en Venezuela; antes de venirme me tocó trabajar con Beatriz Adriana, con Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Ana Gabriel hice una gira e iba tocando con el mariachi", dijo.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida profesional de Sandra, ya que tuvo varias experiencias duras cuando llegó a México que la hicieron madurar, las cuales contará en su libro autobiográfico.

"Recién que llegué de Venezuela me tocó irme a trabajar a Garibaldi, esta historia la conocerán en mi libro, así como pasé cosas lindas pasé cosas muy difíciles y viví en una gran escuela que nadie me la va a platicar, estuve ahí, pero no correteaba coches, pero estaba en el grupo y yo sé las dificultades que tienen que atravesar", comentó.

De origen venezolano, una de las melodías que más conmueve su alma es 'Canción Mixteca', ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR