Sabroso Yucatán

En el Mercado Hidalgo, Colonia Doctores, uno de los clásicos del lugar es el Chac Mool, famoso por vender antojitos estilo yucateco desde hace 40 años, principalmente la cochinita.

Con este clásico preparan tacos, tortas, panuchos y chilaquiles.

"La cochinita pibil es carne de puerco, pierna, combinada con un poco de cuerito para que no esté tan seca. Ya después se le echa el jugo, el axiote y la receta secreta", compartió Ramiro, guerrero chacmoolero.

Lo que nos sorprendió es cuando nos sacaron el relleno negro, que es pierna de puerco, molida y el condimento principal que se llama el chilmole, que es como el axiote pero negro.

La técnica e ingredientes usados para la cochinita pibil se emplea también para preparar pollo o manitas de puerco, estas son muy populares.

Así que entre cochinita, pollo, relleno negro y manitas, se sirven también platos al gusto para no quedarte con el antojo.

Para los conocedores está un platillo no anunciado y que se encarga bajo pedido, un chamorro horneado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR