¡Saca el churro! pa' la terapia - 13 de Enero de 2021 - Metro - Noticias - VLEX 855128391

¡Saca el churro! pa' la terapia

 
EXTRACTO GRATUITO

El Ejecutivo federal publicó ayer, con más de tres años de retraso, el Reglamento para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados, que permite la operación legal de esta industria.

Expedido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aterriza reformas a la Ley General de Salud que permiten el uso medicinal de la planta.

La reforma fue publicada el 19 de junio de 2017, y el Congreso dio 180 días al Ejecutivo para generar la reglamentación, pero fue hasta julio de 2020 cuando la Secretaría de Salud lo puso a consulta pública el proyecto.

El 14 de agosto de 2019, la Suprema Corte de Justicia había otorgado un amparo en el que fijó a la Ssa un plazo de 180 días hábiles para reglamentar el uso terapéutico de la cannabis.

Ahora, el nuevo reglamento da facultades al Gobierno para vigilar la producción de cannabis para fines de investigación para la salud, farmacológica y agronómica, y para fabricación industrial de medicamentos, que podrán recetar, vía formatos controlados con código de barras, profesionales de la salud autorizados por la Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA