Le saca jugo a su plantel

Tomás Boy ha sabido sacarle provecho al plantel de las Chivas.

El Guadalajara sumó su tercera victoria consecutiva en casa de esta campaña, entre Liga y Copa, y el técnico ha encontrado las variantes necesarias para hacerlo funcionar.

José Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Eduardo López, Isaac Brizuela, Jesús Molina y Alan Pulido conforman la base de futbolistas de los cuatro partidos de la Liga MX.

La presentación contra el Santos fue desastrosa y el Rebaño perdió 3-0, pero Boy rectificó el camino a pesar de bajas por lesión y expulsión: las Chivas derrotaron a los Tigres y al Atlético de San Luis; empataron con el Puebla y vencieron a los Guerreros en la Copa MX.

Antonio Briseño reemplazó a Hiram Mier, quien fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda; Dieter Villalpando tomó el lugar de Michael Pérez, quien sufrió una lesión muscular, y Alejandro Zendejas entró al quite por Miguel Ponce, expulsado frente a la Franja.

Los planteamientos del Guadalajara han sido conservadores, con el orden defensivo y la posesión de balón como prioridades; a partir de la seguridad buscan generar al frente.

Sin embargo, ha sufrido cuando los rivales lo superan en posesión y buscan la espalda de los centrales.

La defensa conformada por Briseño, Alanís y Josecarlos Van Rankin ha recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR