Saca metrobús provecho

El Metrobús sabe explotar mejor los espacios publicitarios que el Metro.

Por cada anuncio publicitario que está en las estaciones de las 5 líneas del Metrobús, el Gobierno del Distrito Federal recibe de ingresos un promedio 10 mil 581 pesos al año.

Cifra muy superior a los mil 655 pesos que recibe el Metro, en promedio, por cada anuncio que hay en sus estaciones, andenes y vagones.

La publicidad en el Metrobús la explota la empresa 5M2, misma que en contraprestación paga cada año 45.5 millones de pesos por el aprovechamiento de 4 mil 300 espacios.

En el caso de las 11 líneas del Metro, la empresa es ISA Corporativo, que tiene 78 mil 203 espacios publicitarios y a cambio cada año paga al Sistema de Transporte Colectivo 129 millones de pesos.

Para ambos casos los permisos que tienen ambas empresas les obliga a ceder espacios al Gobierno para que se anuncien.

En el caso de 5M2 tienen que ceder entre el 5 y 10 por ciento de las mamparas y sitios para carteles; en tanto que ISA, de la contraprestación que debe pagar, el 58 por ciento es en especie, esto es, en lugares para promoción gubernamental.

La firma 5M2 obtuvo el permiso desde el año 2007 y es la que opera en las cinco líneas, para cada una de ellas tiene un contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR