Saca Pumas el espíritu

Quéretaro.- Con un renovado espíritu y una fuerza interior que los llevo a jugar 45 minutos de un futbol lleno de plasticidad, Pumas doblegó ayer 3-2 a los Camoteros del Puebla en un encuentro donde siempre vinieron de atrás para acabar imponiendo condiciones y lavando su honor tras aquella escandalosa goleada de la fecha uno.

Este encuentro tuvo como sede el Estadio Corregidora de esta ciudad, ya que como se recordará la UNAM estaba obligada a cumplir un partido de veto tras el botellazo a Ricardo "Tuca" Ferretti en las Semifinales del Torneo de Invierno.

Como se esperaba los universitarios mostraron un nuevo rostro en su oncena titular, pues Christian Ramírez, Mariano Trujillo y Horacio Sánchez entraron para inyectarle entrega al cuadro auriazul.

Sin embargo, en su afán por mostrar un futbol rápido y desequilibrante, en dos ocasiones el cuadro de la Franja aprovechó el titubeo de la zaga universitaria para irse al frente.

Pumas inició el encuentro con ciertas desatenciones e insistiendo por el centro para orquestar sus jugadas a través de los botines del chileno Richard Zambrano, pero a medida que avanzó el tiempo se dieron cuenta que esta no sería la forma idónea para desbalancear al equipo de Alfredo Tena.

Una salida precipitada de Jorge Campos y una falla de Alejandro Pérez originaron el primer gol del Puebla, sin embargo, Horacio Sánchez, quien dio un gran partido haciendo tremendo esfuerzo para atacar y defender, volvió a la vida al cuadro de la UNAM con un gol que hizo que la tribuna estallara.

Casi al final de la primera parte un cabezazo de Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR