Saca Raikkonen la pole, 'Schumi' va en segundo

HOCKENHEIM, ALEMANIA.- Kimi Raikkonen logró ayer la primera pole position de McLaren en la temporada de Fórmula Uno, en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Alemania.

El siete veces campeón el mundo, Michael Schumacher, quien buscaba su tercera pole consecutiva en lo que algunos aficionados temen que pueda ser la última presentación del alemán en su tierra natal, debió conformarse con un segundo lugar para la largada.

El actual monarca de la categoría, Fernando Alonso, terminó en un distante séptimo puesto.

El piloto de Renault ganó en Hockenheim el año pasado y aventaja por 17 puntos a Schumacher en el campeonato, cuando restan siete carreras a la temporada.

El español, quien celebró su cumpleaños número 25, casi choca con su adversario alemán de Ferrari en la zona de boxes, en el fragor de la batalla por el primer sitio.

McLaren no lograba un primer puesto en clasificación desde septiembre del año pasado en Bélgica, con el colombiano Juan Pablo Montoya al volante.

Montoya ha dejado de competir para McLaren, ya que decidió pasar a la categoría estadounidense NASCAR. El español Pedro de la Rosa ocupó su lugar en el equipo.

Raikkonen, en tanto, obtuvo la novena pole position de su carrera.

Raikkonen consiguió su segunda mejor posición de largada consecutiva en Hockenheim y espera transformar su ventaja en la parrilla de hoy, en una largamente esperada victoria en la tierra de Mercedes, el socio de McLaren en la motorización de los coches.

En las cinco carreras que disputó hasta el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR