Saca Teodoro Vega la casta

METRO/ Enviado

SANTO DOMINGO.- Gracias a un cierre impresionante en los últimos 60 metros, Teodoro Vega aportó el quinto oro para México de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, al terminar la jornada que inició con dos platas en clavados y un bronce en equitación.

Vega debutó con piernas doradas en su primera justa continental y logró que el atletismo mexicano varonil subiera al podio de primer lugar luego de dos jornadas en las que se perdió en los 20 kilómetros de caminata y en los cinco mil metros.

El hoy campeón sacó la casta ante los embates del brasileño Marilson Dos Santos, quien se fue al frente faltando seis vueltas y media, y en la última curva apretó el paso para emparejarlo y poco después rebasarlo con sprint que fue coreado por muchos de sus compañeros atletas presentes en el estadio Juan Pablo Duarte.

"Yo tenía mucha confianza en que íbamos a ganar, cuando él jala el paso era muy cómodo todavía y entonces sabía que tenía la oportunidad de vencer y así lo hicimos. La humedad es para todos, pero ya venía preparado psicológicamente a ganar y así fue", expresó el atleta, que dedicó la victoria a su familia y rápidamente fue abordado por Nelson Vargas, director de la Conade, para comunicarle que el Presidente Vicente Fox le llamaría en unos minutos.

El mediofondista, que recibirá un automóvil último modelo del Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR