Les sacan el 'diablito' a 155 mil usuarios

En lo que va del año, la Compañía Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) desconectó a 155 mil usuarios que, con los llamados "diablitos", robaban la luz eléctrica.

Además, en el Distrito Federal la paraestatal instaló mil kilómetros de cable blindado de baja y mediana tensión y 10 mil postes en lugares que no contaban con infraestructura.

Pese al esfuerzo, la CLyFC admite que no puede combatir con más eficacia las más de un millón de tomas irregulares que hay en la Ciudad de México, de acuerdo a la Dirección General de Protección Civil, porque falta personal.

Y eso lo sabe muy bien el ingeniero Víctor Sánchez Lora, quien con 13 años de experiencia afirma que erradicar los "diablitos" es casi imposible.

"Entre nosotros decimos que por cada 'diablito' que desconectamos aparecen otros 500. Es una batalla titánica y no nos damos abasto con los empleados que somos.

"Cuando vamos en operativo, por ejemplo a una colonia de la periferia, nos damos cuenta que mucha gente se cuelga de los postes por necesidad y hasta nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR