Los sacan de su escondite

GUADALAJARA.- Escondidos en la cochera de una vivienda tapatía, autoridades hallaron a dos sujetos con una pistola y los arrestaron.

El hecho se dio en la Avenida de La Paz, entre Arcos y Emilio Castelar, en la Colonia Arcos Vallarta, informó ayer la Policía de Guadalajara.

Cerca de las 9:35 horas, explicó la institución, el 911 recibió una llamada en la que se informaba que unas personas extrañas habían ingresado al domicilio 2699-A.

Al llegar, patrulleros platicaron con los inquilinos, quienes les aseguraron que en ese momento había dos sujetos en el área de la cochera.

Dicho lugar era amplio y tenía macetas y plantas de gran tamaño, lo que ayudó a los sospechosos a ocultarse. Durante la inspección que los agentes realizaron, sin embargo, ambos fueron encontrados y aprehendidos.

De acuerdo con la Comisaría, uno de los sujetos llevaba fajada un arma de fuego calibre 380, que a su vez estaba cargada con siete tiros útiles.

Mientras se resuelve la intención que tenían, las autoridades los pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado por el delito de allanamiento de morada.

El allanamiento se persigue por querella y se castiga con penas que van de los 6 meses a los 2 años de prisión, según el Código Penal del Estado. Pero si se lleva a cabo mediante el engaño o la violencia, la pena será de uno a 3 años de cárcel.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR