¡Les sacan más gas!

El número de tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo (LP) alcanzó 516 casos en los primeros seis meses de 2019.

Lo anterior representa un aumento de 140 por ciento respecto de las tomas registradas durante todo el 2018, cuando se contabilizaron 215 puntos de ordeña, de acuerdo con cifras oficiales de Pemex.

Puebla y el Estado de México son los estados que encabezan el número de tomas clandestinas. Les siguen Tlaxcala, Querétaro, Veracruz e Hidalgo.

De acuerdo con personal de logística de Pemex, las tomas ilegales de gas LP requieren de una instalación especializada que sólo puede realizarse mientras el ducto no se encuentra en operación.

Para saber que las líneas están vacías, los criminales son informados por "halcones" o trabajadores de Pemex que trabajan en complicidad.

Además, los ordeñadores provocan estallidos y mientras los ductos son paralizados para su reparación, ellos aprovechan para instalar sus propias conexiones.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR