Sacan sus miedos

Tras 18 horas de travesía en barco, una de las enormes 'criaturas fantásticas' fue enviada directamente desde el Complejo Penitenciario de Islas Marías, en Nayarit, recorrió las avenidas principales de la Ciudad de México ayer.

Con cabeza de un cara cara -ave de rapiña en peligro de extinción-, cuerpo de iguana, patas de ave, cola de camarón y de mapache, así como vientre de boa, el alebrije monumental creado por reos de las Islas Marías fue uno de los participantes del Decimoprimer Desfile de Alebrijes Monumentales.

La creación fue hecha en homenaje de las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre, estuvo inspirada en animales endémicos de Islas Marías y tardó alrededor de 20 días en ser terminada, explicó Jorge Alberto González, del Taller de Cartonería del penal.

"El alebrije no tiene alas porque (los reos) finalmente no pueden volar ahorita, no pueden ser libres, no pueden estar afuera porque están cumpliendo un proceso se reinserción. Este alebrije se hizo con mucho corazón y por eso le pusimos El Corazón de Islas Marías.

Como esta "criatura mágica", 184 alebrijes más partieron ayer al mediodía desde el Zócalo con rumbo al Ángel de la Independencia sobre Paseo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR