Sacan el puño de acero

MÉXICO, DF.- Reos del Centro de Varonil de Reinserción Social y del Módulo de Alta Seguridad, denominado Diamante, demostraron sus habilidades sobre el ring.

Los internos participaron en una función de box de 11 peleas, de las que 7 fueron ganadas por reos del Módulo Diamante.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz, destacó que con la función de box se busca fomentar la reinserción social de las personas en reclusión.

"En esta ocasión fue una gran función en la que los peleadores amateurs demostraron sus cualidades boxísticas y el aprendizaje de sus preparadores profesionales y ex boxeadores que coadyuvan a desarrollar sus aptitudes.

"El deporte es uno de los cinco ejes que junto con la salud, trabajo, cultura y educación conllevan a una efectiva reinserción, sobre todo en aquellas personas que han decidido recuperar sus vidas", comentó el Subsecretario.

La jornada de boxeo fue presenciada por los interno, pues en las canchas deportivas fue instalado el ring donde los peleadores de los dos centros se disputaron el triunfo en diferentes pesos.

Los resultados fueron a favor de Diamante con un total de 7 victorias y 4 derrotas.

Ante los graves problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR