Sacará a miles

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno iniciará el domingo redadas masivas en nueve ciudades del país para deportar a "miles" de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

"Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles" de indocumentados, aseguró Trump a la prensa antes de emprender un viaje a Wisconsin y Ohio.

Autoridades de inmigración comenzaron a llegar este viernes a ciudades como Immokalee y Homestead, en Florida, donde hay una gran población de migrantes indocumentados que trabajan en el campo y de habla hispana.

"Empezaron hoy (viernes) con las redadas. Nos acaban de llamar porque en Homestead han capturado a mucha gente. Tenemos un caso de un señor que se llevaron y ahora quedó la mujer con 5 niños y sin sustento.

La gente está con mucho miedo", señaló a METRO un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR