Sacará a miles

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno iniciará el domingo redadas masivas en nueve ciudades del país para deportar a "miles" de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

"Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles" de indocumentados, aseguró Trump a la prensa antes de emprender un viaje a Wisconsin y Ohio.

Autoridades de inmigración comenzaron a llegar este viernes a ciudades como Immokalee y Homestead, en Florida, donde hay una gran población de migrantes indocumentados que trabajan en el campo y de habla hispana.

"Empezaron hoy (viernes) con las redadas. Nos acaban de llamar porque en Homestead han capturado a mucha gente. Tenemos un caso de un señor que se llevaron y ahora quedó la mujer con 5 niños y sin sustento.

La gente está con mucho miedo", señaló a METRO un voluntario de la fundación Nora Sandigo Children, que recupera a los niños de los que sus padres fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR