Un sacrificio reemplacar

Los taxistas capitalinos hacen filas de más 30 horas para tramitar matrículas en un programa de reemplacamiento que diseñó de manera inviable la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El trámite del Programa de Reemplacamiento del Servicio de Taxi se realiza en días laborales en el módulo de San Andrés Tetepilco de la Semovi, en el que se reparten diariamente 200 fichas para alcanzar turno, como se anuncia de manera oficial en una manta, durante cinco días a la semana.

El programa se anunció en mayo y termina este mes, por lo que la Semovi podría haber realizado unos 32 mil trámites -en caso de que no se hubieran interrumpido por el sismo ni por los días feriados- para atender un parque de más de 130 mi taxis de la Ciudad.

"Haciendo el cálculo significaría que podrían atender cuando mucho a 4 mil concesionarios más (durante en diciembre), cuando menos el 70 por ciento del padrón vehicular no habría podido cumplir con el trámite. Un solo módulo no alcanza para el sector. Va a ser técnicamente imposible que satisfaga la demanda", explicó Ignacio Ramírez, líder de la Asociación de Taxistas Regulares.

De no cumplir con el trámite, los taxistas perderán la concesión según las bases publicadas en la Gaceta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR