Sacude diputado al PAN

El presunto involucramiento de Luis Alberto Villarreal, jefe de la diputación federal del PAN, en casos de sobornos con recursos federales a alcaldes agitó las aguas en las filas del blanquiazul.

En un cruce de mensajes por correo electrónico, el que Villarreal haya sido señalado como uno de los diputados que condiciona recursos a los alcaldes, desató preocupación y reproches entre panistas, al grado de que se sugirió la renuncia del diputado guanajuatense.

"Ya llegamos al colmo. Urgente el cambio de dirigencia nacional y de coordinaciones GPPAN (Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional)", escribió Salvador Beltrán del Río, ex subsecretario de Relaciones Exteriores y miembro de la agrupación Panistas por México.

"Desde el inicio de la legislatura se empezó a escuchar la queja de alcaldes y legisladores a quienes otros legisladores del partido les pedían un porcentaje de lo que les asignan para obras en sus distritos, les condicionaban los recursos a la adjudicación de la obra a las constructoras que les indicaban.

La información refiere el testimonio de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR