Sacude sismo a chilangos

MÉXICO, DF.- LA CIUDAD de México resistió al sismo más fuerte que se haya registrado desde el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El movimiento telúrico ocurrido ayer a las 12:02 horas alcanzó una intensidad de 7.8 grados, mientras que el de hace 26 años tuvo una magnitud de 8.1, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El director del SSN, Carlos Valdés, explicó que a pesar de reportar una intensidad cercana al de 1985, hubo características diferentes que evitaron daños mayores.

Tras el sismo fueron desalojados cientos de inmuebles de hospitales, oficinas, comercios y edificios de Gobierno como las sedes de la Asamblea Legislativa, el GDF, la Procuraduría de Justicia capitalina, entre otros.

En las escuelas, alumnos y maestros desalojaron los salones y la SEP informó que no se registraron daños, sólo algunos vidrios rotos, pero los papás acudieron a llevarse a sus hijos antes de que terminara la jornada escolar.

Ante las réplicas del sismo, las autoridades educativas decidieron suspender las clases en más de 2 mil planteles del turno vespertino y nocturno.

En zonas habitacionales como Tlatelolco y el corredor Roma-Condesa hubo escenas de pánico, sobre todo de personas de la tercera edad. Se perdió la luz y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR