Sacuden repertorio

Viernes Cultural, la nueva producción de Los Ángeles Azules, es una recopilación de algunos temas de cumbia que la agrupación tenía guardados en un cajón, pero también se incluyeron covers y duetos.

Un ejemplo es la melodía Sólo Llamé Para Decirte que te Amo, original de Stevie Wonder, la cual adaptaron a su ritmo guapachoso de la mano de sus productores de cabecera Camilo Lara y Toy Selectah.

"Nosotros crecimos escuchando estos temas en la radio sin saber que algún día los íbamos a tocar y hacerlos cumbia, pero estamos muy contentos con el proyecto de Los Ángeles Azules y transformar algunos éxitos de los ochenta, algunas canciones ya en esta versión (cumbia)", dijo Pepe Mejía, cantante y percusionista.

El primer sencillo es Paso la Vida Pensando, de José Feliciano, y en su versión los originarios de Iztapalapa invitaron a Gilberto Santa Rosa para hacer un dueto bastante romántico, incluso viajaron a Cuba para empaparse de los ritmos musicales de aquel País.

"Invitamos a Gilberto Santa Rosa a que grabara la canción, el romanticismo que trae se lo metimos a esa canción, por eso es que quedó tan romántica con la voz de Gilberto y por eso lo escogimos como primer sencillo", comentó Jorge Mejía, integrante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR