Sagarpa Fortalece IntegracióN de Las Cadenas de Valor Agregado

México, 12 Nov. (Notimex).- La Sagarpa fortalece la capacitación y transferencia de tecnología, así como la migración de la agricultura de pequeña escala a esquemas estructurados de producción y abasto en pequeños y medianos productores, por lo que participará en el Foro Internacional Agroalimentario Jalisco 2013.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el referido evento internacional, se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 13 al 15 de noviembre.

El referido foro, aseguró la dependencia, reunirá a productores, académicos, investigadores, científicos, empresarios, estudiantes, legisladores y funcionarios públicos de distintos países vinculados al ámbito agroalimentario.

La dependencia federal señaló que el evento será un importante escaparate para diversos productos agroalimentarios y la Sagarpa, a través de la Agencia para la Comercialización y el Desarrollo de Mercados (Aserca), está apoyando a 20 empresas del ramo procedentes de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

En el Pabellón Mexicano que se instalará dentro de este foro internacional se ofrecerán productos como mezcal, chocolate, mermeladas, macadamia, coco, café, granada, miel de abeja, aceitunas, anchoas, aceite de coco, aguacate, jarabe de agave e inulina de agave, entre otros.

La dependencia recordó que de acuerdo con el documento "Agroindustrias para el desarrollo", de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR