Salan megabotín de azúcar

METRO/Nuevo León

MONTERREY.- Un contrabando de cerca de 2 mil toneladas de azúcar fueron decomisadas ayer por la Procuraduría General de la República en una bodega, en el Centro de Guadalupe de este estado.

Alrededor de 30 agentes de la Agencia Federal Investigadora y un fiscal federal, rodearon el inmueble, ubicado en el cruce de la calle Arteaga y Tuxpan, a las 9:00 horas de ayer.

A las 9:50 horas, mediante una orden de cateo expedida por el Juez Quinto de Distrito, el agente del Ministerio Público federal, José Gerardo Flores Hernández, ingresó a la bodega para verificar el contrabando.

Para abrir el inmueble, el agente federal solicitó un cerrajero, quien en cuestión de cinco minutos abrió la única cerradura con que contaba la bodega.

En el interior del inmueble se encontraban miles de costales con un peso de 50 kilos de azúcar blanca cada uno, procedentes de los países de Guatemala, Brasil y Colombia.

Cabe señalar que la bodega no cuenta con una razón social y que aún se desconoce quién sea el dueño del contrabando.

El fiscal señaló que el 5 de abril se abrió una averiguación por una denuncia anónima para realizar las investigaciones del caso, la cual no ha arrojado ningún detenido.

Apenas el 16 de marzo, la Aduana de Monterrey embargó 441.9 toneladas de endulzante procedente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR