Le saldrá caro ponerse malo

Guadalajara.- Enfermarse y atenderse en la Cruz Verde Guadalajara saldrá caro.

Bajo el argumento de que los precios de cirugía, hospitalización y estudios están "muy por debajo" que el resto de la zona metropolitana, el Ayuntamiento tapatío avaló incrementos superiores al mil por ciento en las cuotas de recuperación.

De acuerdo con el dictamen de la Ley de Ingresos 2020 aprobado ayer por mayoría, un día internado en terapia intensiva pasará de 230 pesos, que cuesta actualmente, a 2 mil 625 pesos; en tanto que la hospitalización general que cuesta 117 pesos costará el año entrante, 473.

"Ciertamente hay conceptos como el día de hospitalización que en Guadalajara, sólo en Guadalajara, cuesta 117 pesos, mientras que en el resto de la zona metropolitana, el más bajo es el Tlaquepaque con alrededor de 600 pesos, aún así con estos incrementos quedamos por debajo de los servicios prestados en el resto de la zona metropolitana", justificó la tesorera tapatía, Sandra Tovar.

Según las leyes de ingresos 2019 de Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, así como el tabulador del OPD Servicios Médicos de Zapopan, el costo por un día general de hospitalización va de los 142 a los 696 pesos.

Las cirugías también tuvieron un impacto considerable. Por ejemplo, la extracción de anginas pasará de mil 329 a 4 mil 200 pesos, mientras que una circuncisión que hoy cuesta 506, para el año entrante saldrá al triple.

Tovar informó que se catalogaron 521 servicios en la Cruz Verde, incluyendo costos de medicamentos e insumos, de los cuales 21 tuvieron incrementos considerables.

Pero no sólo los usuarios de la Cruz Verde verán afectados sus bolsillos, también los automovilistas que usan los estacionamientos de la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR