Sale más barato parchar los hoyos

GUADALAJARA.- Las denuncias por daño patrimonial en Guadalajara van a la baja.

Bárbara Lizette Trigueros Becerra, titular de la Dirección General Jurídica del Ayuntamiento tapatío, informó que en lo que va de 2018 se han recibido un total de 37 expedientes de ciudadanos que exigen la reparación del daño.

"El principal es la caída de árbol y la desbrozadora, que es algo que nos llama la atención, baches ha disminuido mucho", comentó la funcionaria.

Si se hace un comparativo con el año anterior, de las 60 denuncias que se presentaron, 19 fueron por daños causados a los vehículos al caer en baches.

"Este año solamente tenemos cuatro, a final de cuentas ha disminuido mucho la cuestión de los baches", apuntó.

Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas, consideró que esta disminución se debe a la inversión que la pasada Administración hizo para la reparación de los 7.6 millones de metros cuadrados de vialidades que se encontraban en estado crítico.

"Abatimos el 60 por ciento de lo malo y lo crítico, ahorita nos queda el 40 por ciento (...); quedan en estado crítico 3 millones de metros cuadrados, y para 2019 pretendemos invertir 600 millones de pesos para abatir 1.3 millones de metros cuadrados", apuntó.

Aunado a esto, explicó Ontiveros, el hecho de que las calles estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR