Sale chafa pluvial

Tras las lluvias del sábado, una conexión de Morones Prieto todavía estaba ayer inundada y a poco metros de un nuevo pluvial en Monterrey, que tardó 22 meses en ser construido.

El agua acumulada en la incorporación de Morones Prieto a la calle San Luis Potosí, en la Colonia Independencia, provocó molestia entre vecinos y conductores y dificultó el paso de vehículos.

Habitantes del sector señalaron que la laguna en plena curva de la conexión se formó durante las lluvias del sábado.

"Parece que se tapó con basura la rejilla (pluvial) que hay ahí, que es muy chica", dijo Alfonso Alanís, quien habita a dos cuadras del lugar.

"Ese día (el sábado) de plano hubo carros que ya no pudieron pasar y ahorita, aunque sí hay paso, todavía es bastante el agua".

A unos 50 metros de donde se estancó el agua, en el cruce de San Luis Potosí y 16 de Septiembre, hay un drenaje pluvial estrenado en diciembre pasado, tras un año y 10 meses de labores, incluyendo ocho meses de retraso.

Pero pese a que fue hecho como una solución para esa zona, la pendiente de San Luis Potosí no permite que el agua del punto con la inundación escurra hasta ahí.

"Hace unos días arreglaron este pluvial (de San Luis Potosí y 16 de Septiembre), volvieron a cerrar porque tenía daños, pero pues de qué sirve si como quiera se encharca muy feo", expresó Alanís.

La conexión con la inundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR