Sale ISSSTE con barras

Aunque las lluvias que afectaron el funcionamiento de los cuatro quirófanos en el Hospital Regional del ISSSTE ocurrieron hace 54 días, el director del nosocomio aseguró ayer que el retraso en los trabajos de reparación se dio por la humedad en el lugar tras las precipitaciones.

El médico Jesús Guadalupe Garza minimizó la demora en las obras y señaló que tardarán una semana más para operar nuevamente.

"El proveedor que está haciendo los trabajos me dijo que no pudo entregar en la fecha estipulada porque todavía encontró humedad, y no es correcto poner el piso hasta que no se secara totalmente, pero ya se está instalando y me dio fecha (para concluir) del 5 de noviembre".

"Lo que retrasaba era que se secara, ya se secó, y esperemos que sea más rápido".

METRO publicó ayer que casi dos meses después de los daños que ocasionó la tormenta "Fernand", y pese a la promesa de reparación, el área de quirófanos del Hospital Regional permanece sin funcionar, ocasionando considerables retrasos en la atención de los pacientes.

Los médicos se han quejado de la inoperancia del área, que ha ocasionado retrasos de hasta tres meses en algunas intervenciones.

El director del Hospital Regional descartó alguna sanción a la constructora que realiza las reparaciones, al señalar que es algo que no depende de la empresa.

Agregó que, pese a la falta de los quirófanos propios, se han realizado más de 300 cirugías en una área pequeña habilitada en el mismo hospital, así como en un quirófano prestado de la Clínica Constitución.

Garza afirmó que solamente han reprogramado a unos 45 pacientes que no requieren atención urgente.

"No son urgentes", aseguró, "generalmente son pacientes con problemas artríticos: principalmente rodillas, cadera... no requieren atención inmediata, algunos están con sobrepeso, y les estamos dando tratamiento".

Pero esa versión fue rechazada nuevamente por algunos médicos que pidieron no ser identificados.

Los doctores consultados aseguraron que hay más de 100 cirugías de diferentes especialidades que no se han ejecutado y tampoco pueden ser reprogramadas ante la falta del espacio para la intervención.

No llega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR