Sale 'Lord Muffin' de Ijaldem

ZMG.- El director del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) Daniel Gómez Álvarez renunció a su cargo luego de que la Contraloría pidió que se le sancionara por la compra de muffins a la empresa de su entonces novia.

Primero, vía mensaje que mandó a empresarios y a un grupo de líderes en temas de emprendimiento, les informó que presentó su renuncia y que estará al frente del Ijaldem hasta el 31 de agosto.

Explicó que, por el momento, Rodrigo Ramírez, director jurídico, y Manuel Espinoza, director administrativo del Ijaldem, quedarán a cargo.

Al buscarlo para tener su versión, Gómez Álvarez confirmó a METRO que renunció, pero se reservó detalles.

Se publicó el 10 de agosto que la Contraloría determinó que las irregularidades observadas en la compra de 4 mil 500 pastelillos que el titular del Ijaldem hizo a la empresa de su ahora esposa Mariana Peña no fueron solventadas, por lo cual sería suspendido 30 días sin goce de sueldo.

Al darse a conocer este caso por METRO, se hizo viral en redes sociales y lo bautizaron como "Lord Muffin".

Percibir un mal ambiente y sentir que no están dadas las mejores condiciones para trabajar habrían sido algunos de los motivos que orillaron a Daniel Gómez Álvarez a separarse de la dirección del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem).

Según funcionarios allegados al caso, el propio Gómez Álvarez habría tomado la decisión de dejar al organismo por estos motivos.

Esto ocurre luego que la Contraloría estatal confirmó que fue irregular la compra de 4 mil 500 muffins hecha por el Ijaldem a la empresa Flor de Naranja, propiedad de la entonces novia de Gómez Álvarez, y pidió a la Secretaría de Desarrollo Económico que le aplicara una sanción.

METRO publicó que en el primer cuatrimestre del año Gómez Álvarez destinó más de 50 mil pesos del Ijaldem a la repostería Flor de Naranja, de su ahora esposa Mariana Peña, faltando a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Ajusta Zapopan predial a la inflación

Liliana Navarro

ZAPOPAN.- Asegurando que el aumento al valor de las tablas catastrales en Zapopan está dirigido a zonas de alta plusvalía que tuvieron crecimiento urbano -y su valor debe ser actualizado-, el Alcalde Pablo Lemus descartó que esto se vea reflejado en mayor impuesto predial.

Explicó que si bien, al aumentar el valor catastral de algunas zonas habrá impacto en el predial, éste será de sólo 3 por ciento generalizado, es decir, lo correspondiente a la inflación.

"Es falso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR