Sale peor el remedio

Aunque casi no se usa, el carril de contraflujo habilitado en Calzada de Tlalpan y Acueducto, en la dirección Sur, genera dificultades para automovilistas, ciclistas y usuarios de transporte público.

"Sí afecta a los automovilistas y a los usuarios de transporte público porque se reduce el espacio por el carril de contraflujo y toma más tiempo el llegar, para los peatones yo creo que beneficia o da igual porque ellos tienen el cruce y hay gente cuidándolos", aseguró el taxista Gilberto Torres, detrás de un ciclista.

En un recorrido, REFORMA comprobó que los coches no toman la opción de contraflujo, y se siguen derecho por Tlalpan en dirección Norte, lo que crea un embotellamiento en esa zona de la vialidad, que luego se desahoga cerca del Estadio Azteca.

"Nosotros le informamos a la gente que tome el carril, pero parece que, como ven el letrero que indica 'desviación', piensan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR