Sale Rafa Nadal del 'eclipse total'

Rafael Nadal salió de la oscuridad después de tres años eclipsado de la cima del orbe, un fenómeno inusual, y lo recibió una ola de celebraciones.

Ayer, amaneció como número uno del mundo después de haber ocupado ese sitio la última vez el 6 de julio de 2014, lugar en el que se ha instalado cuatro ocasiones, la primera, el 18 de agosto de 2008 y ayer lo reclamó.

Permaneció en total oscuridad durante 2015. Una baja de juego por problemas de ansiedad lo llevó a no levantar ningún trofeo de Grand Slam ni Masters 1000.

El año pasado terminó prematuramente su temporada por una lesión en la muñeca sin fecha de regreso. A principios de este año, después de seis meses fuera, pocos creían en la resurrección y apostaban por su retiro.

Lejos quedó la racha de Finales perdidas a principios de esta temporada en superficie dura, al quedarse corto en Australia, Acapulco y Miami.

Reclamó su lugar en la gira de arcilla que dominó 24-1.

Conquistó Montecarlo y es el primer jugador de la Era Abierta, desde 1968, que gana 10 veces el mismo torneo y lo repitió al conseguir su décimo cetro del Conde de Godó, en Barcelona.

Consiguió lo que nadie había hecho en la historia del tenis y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR