¡Y sale sin un rasguño!

Minutos después de despegar en el Aeropuerto del Norte, un helicóptero tuvo una falla mecánica que le provocó pérdida de potencia, y el piloto realizó un aterrizaje de emergencia, en Ciénega de Flores.

Cuando sintió que el motor de pistón no respondía, José Aurelio Zambrano Garza, quien en el 2003 fue rescatista voluntario de la Cruz Verde, decidió descender en un terreno.

El helicóptero Enstrom 280 FX cayó en terrenos del Parque Industrial Nexxus, a 1.5 kilómetros de donde se había elevado como parte de un vuelo de prueba, informó una fuente.

Zambrano Garza, dijo el informante, despegó la aeronave gris con franjas azules matrícula XB-GRG modelo 1992, a las 12:35 horas, y cuando ganaba altura empezó a fallar.

Zambrano Garza, quien tiene su domicilio en Contry, observó un área sin árboles, y tomó la decisión de descender.

Debido a que el terreno es irregular, la aeronave quedó inclinada atrás de la empresa Toto México, y con daños evidentes en el rotor principal y en el rotor de cola.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR