Le sale el tiro por la culata por evitar que lo capturen

METRO/STAFF

MÉXICO, DF.- UN HOMBRE recibió un balazo en el estómago ayer, después de forcejear para evitar que un policía lo auxiliara al sufrir una supuesta convulsión.

Jorge Hernández Rodríguez, de 50 años de edad, iba a ser detenido por policías auxiliares capitalinos, cuando comenzó a fingir un ataque convulsivo y mientras el policía que lo había detenido intentaba ayudarlo, el sospechoso trató de arrebatarle la pistola, pero resultó herido cuando ésta se accionó accidentalmente.

Los hechos ocurrieron a las 8:50 horas en las instalaciones de Policlínica ubicada en la calle Fuerza Aérea, en la delegación de Venustiano Carranza, en la presencia de la esposa del herido, que posteriormente fue interrogada por los oficiales con el fin de obtener la información sobre los motivos de Hernández.

Según reportes policiacos, la víctima fingía -por causas aún no claras- un ataque epiléptico frente al guardia de seguridad de una clínica cuando el uniformado lo intentó ayudar y se disparó el arma.

El disparo causado por la pistola Smith and Wesson, calibre 38, provocó la herida y las quemaduras en el área abdominal de Hernández, dijo un oficial encargado de la zona donde ocurrió el accidente.

Los policías auxiliares, presentes en el momento del disparo, inmediatamente otorgaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR