Salen las balas a relucir

METRO / STAFF

UN HOMBRE muerto por un disparo en el pecho, un choque que dejó dos lesionados en condición regular, y una camioneta recuperada, fueron parte de tres escenarios que se vieron la tarde de ayer en la Colonia Oblatos, luego de un supuesto asalto.

Policías de Guadalajara y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado coincidieron que se trató de un robo para apoderarse de una camioneta Avalanche, en la que viajaban Ramón Tello González, de 80 años, y uno de sus hijos del que no se proporcionaron datos, y los obligaron a bajar.

Sin embargo, existe la versión que minutos antes del supuesto atraco, cuatro sujetos discutieron con los ocupantes de la camioneta, a quienes abordaron cuando éstos estaban afuera de su domicilio, ubicado sobre la Calle Plutarco Elías Calles, al cruce con Hacienda Lacroix, en la Colonia Oblatos.

"Me van a matar, hijos, me quieren matar", sería el grito que lanzó Tello González, quien fue auxiliado por su hijo Arturo Tello Cruz, de 39 años, quien supuestamente se encontraba en el interior de la vivienda de donde salió armado con una pistola calibre 38 súper.

Hasta la tarde de ayer se ignoraba si Tello Cruz comenzó a disparar a los supuestos asaltantes para defender a su papá, o si los agresores iniciaron el enfrentamiento y el hombre repelió los tiros.

En el sitio las autoridades aseguraron 4 casquillos calibre 38 súper y 2 de calibre 380, además de un carro Volvo en color blanco que presentaba un impacto de bala en la puerta del copiloto, aunque las autoridades no aclararon si éste ya estaba estacionado o alguna persona llegó justo en el momento del enfrentamiento.

Uno de los disparos penetró en el tórax de Tello Cruz, quien fue auxiliado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR