Les salen caras las copias

ZMG.- La justicia sale cara en Jalisco hasta en el papel.

El servicio de fotocopias en los juzgados del Estado opera en lo "oscurito" y es caro, pues se cobran 2 pesos por página.

En comparación, las copias en Office Depot o Copiroyal cuestan 90 centavos.

METRO solicitó información al Consejo de la Judicatura (CJE), pero se negó a transparentar todo lo relacionado a la concesión del negocio de copiado en Ciudad Judicial y los 27 partidos judiciales.

Según el oficio 3058/2019 de la Dirección de Transparencia, se requirió a la Dirección de Planeación, Administración y Finanzas el proceso de licitación, contratos e ingresos que se perciben por este concepto.

Sin embargo, la dependencia no remitió contestación alguna y el CJE se dijo imposibilitado en rendir cuentas sobre la adjudicación que se dio desde 2015.

METRO también solicitó directamente los términos del convenio al administrador del CJE, Juan Diego Martínez Delgado, aunque tampoco se aportó la información.

Los abogados se han quejado por los costos elevados, pues los gastos se trasladan al justiciable y hay asuntos en los que se deben duplicar hasta más de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR