Salen del cuento... para divertir a regios

Disfrutan casi 300 personas '12 Princesas en Pugna' en el Teatro Monterrey

Aun y cuando fueron sacadas de sus cuentos de hadas o películas, estas 12 Princesas en Pugna no perdieron su encanto.

En su debut, anoche en el Teatro Monterrey, esta comedia teatral encabezada por Lolita Cortés y Alejandra Ley tuvo "la magia" para mantener a la audiencia cautiva y con sonoras carcajadas en su primera función, presentada ante casi 300 personas.

Escrita y dirigida por Quecho Muñoz, la puesta, estrenada el 31 de marzo del 2011 en la Ciudad de México, presenta una parodia muy original, divertida, fresca, actual, pero también con un desenlace inesperado.

El autor se basó en las diversas personalidades de estas 12 princesas y una invitada inesperada, Rapunzel (Cortés), para recrear una reunión en casa de Cenicienta (Ley), a donde asisten todas las "amiguis".

La escenografía también muy ad hoc con la historia es nada menos que la sala del castillo de Ceni, como le dicen al famoso personaje de cuento de hadas, que fue escrito en 1697 por el francés Charles Perrault.

Sin duda, esta parodia es una crítica al legado que esos cuentos han dejado, por lo que el autor las aterriza, las hace reales, con defectos y problemáticas de mujeres de su edad.

Este encuentro de las 12 princesas y Rapunzel resultó atractivo, porque cada una de ellas tiene su encanto para expresarse y "destrozarse", gracias al equipo actoral, que a pesar de no ser tan famoso, a excepción de Cortés, logra interpretar acertadamente cada uno de sus personajes.

Con un peculiar sentido del humor, el autor las retrata de tal forma que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR