Salen a desplumar a Gallos

AUNQUE EL Monterrey recibe hoy al Querétaro en el Estadio Tecnológico, quizá su principal rival a vencer sea no caer en exceso de confianza.

Luego de su triunfo en la Liga de Campeones de Concacaf sobre el Morelia, que sigue como líder general del Clausura, los Rayados reciben hoy al peor equipo del torneo local, Gallos Blancos, que suma seis partidos sin ganar.

El equipo albiazul, instalado en el sexto lugar general con 15 puntos y como el equipo con más unidades jugando como local (13) , tiene, a priori, un rival cómodo para ligar su cuarto triunfo consecutivo en el Tec.

Quizá lo más peligroso que muestran los queretanos es el cambio de técnico, por el impulso que puede significar en el rendimiento individual de los jugadores, aunque colectivamente no tengan demasiados argumentos.

Después de la exhibición de contundencia y practicidad que mostraron ante los Monarcas, Rayados intentará mantener esa regularidad y lavar la derrota que sufrió la semana pasado en la Liga ante el Cruz Azul.

Si bien, los albiazules han lucido a la ofensiva con seis goles en sus dos más recientes partidos jugados, defensivamente han sufrido con el juego aéreo, en especial en las jugadas de táctica fija.

Encontrar ese equilibrio entre defensa y ataque es una de las asignaturas pendientes que tienen estos Rayados que, pese a los errores cometidos, podrían volver a ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general si vencen hoy al Querétaro.

Para este duelo, el director técnico Víctor Manuel Vucetich ha anunciado cambios en su alineación, los cuáles podría devolverle la titularidad a Neri Cardozo o Walter Ayoví en el mediocampo e incluso a Ricardo Osorio en la defensa.

En teoría, el delantero Humberto Suazo podría mantenerse como titular, en virtud del rendimiento que ha tenido con cuatro goles en los últimos tres partidos que ha disputado.

La alineación quedará supeditada a la prioridad que marque el entrenador, pues el martes disputarán el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante Monarcas.

Sin embargo, si la meta del Monterrey es clasificar en la Liga lo más pronto posible, éste partido resulta clave por el tipo de rival y la condición de ser local.

5 Puntos tiene el Querétaro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR