Les salió muy barato

MÉXICO.- El Atlas no levanta la cabeza y ayer se salvó de una goleada, pero no de una derrota.

El Monterrey tuvo siete llegadas claras de gol y las desperdició, pero Rogelio Funes Mori acertó en la más complicada para el triunfo de 2-1 de su equipo.

Los Zorros sumaron su sexto partido consecutivo sin ganar y su quinta derrota de la campaña, mientras que el cuadro local ganó por quinta ocasión en casa y la séptima en nueve jornadas.

Los albiazules pudieron definir el partido en los primeros 3 minutos, en los que Funes Mori vio cómo Facundo Erpen le tapó su disparo, no alcanzó a cerrar a un centro de Dorlan Pabón y voló un tiro con la derecha.

Al 9' se le fue el aliento al argentino, quien fallar el cuarto penal de los cinco que le han marcado al Monterrey en el torneo, tras echar el balón por un lado.

Un minuto después vino la quinta mala para el argentino al rematar por un lado un centro de Leonel Vangioni.

Los Rayados tuvieron que salirse del área para encontrar el gol y lo hicieron con un trallazo al ángulo de Avilés Hurtado, quien llegó a 5 anotaciones en el Apertura 2017.

Al minuto 23 apenas iban 1-0, cuando el marcador ya debía ser mínimo de 4-0.

Los Zorros empataron al 29', cuando Uvaldo Luna entró fácil por izquierda, centró, hubo un rebote y Brayan Garnica empujó para el 1-1.

El primer tiempo terminó con la sexta falla de Funes Mori al estrellar el balón en el pecho del portero Miguel Fraga.

En la parte complementaria, los albiazules ya no fueron tan peligrosos, aunque Funes Mori erró por séptima vez, luego de que un pase filtrado de Carlos Sánchez lo dejó en ventaja dentro del área y voló su derechazo.

Hasta el 70' los albiazules volvieron a tocar la puerta cuando Celso Ortiz contrarremató al poste un balón rechazado por Fraga tras un centro de Dorlan Pabón.

Y en la jugada que menos prometía, Funes Mori encontró el gol. Un despeje de la zaga llegó hasta al área y el argentino aprovechó el bote para ganar de cabeza por aire a Fraga, al 85'.

El Atlas perdía a su estilo, a pesar de un tiro libre peligroso del inglés Ravel Morrison que desvió el portero local, Hugo González.

Los Rojinegros amanecen en el antepenúltimo lugar del descenso, sólo arriba del Veracruz y los Lobos BUAP.

LIGA MX / J9

MONTERREY 2-1 ATLAS

1-0 (23') Avilés Hurtado

1-1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR