Yo fui el que se salió del corral.- Samuel

MÉXICO.- Luego de que el miércoles declaró que una Diputada de Movimiento Ciudadano "se le salió del corral por persignada" en una votación del Congreso local, el Senador Samuel García se disculpó ayer y aseguró que quien se salió del corral fue él.

Tras ser censurado en redes sociales y obtener tres machitos en el Machitómetro, la herramienta de medición de discursos machistas Mujeres+Mujeres, García lamentó la expresión.

"Una lástima porque llevábamos un buen debate y la verdad es que metí el pie con un dicho coloquial, un dicho de rancho", dijo al ser cuestionado en entrevista.

"El que se salió del corral pues fui yo, y hago una disculpa pública sincera. No debí expresarme así".

El miércoles, durante una conferencia en el ITAM, en la Ciudad de México, García destacó que la mayoría de la bancada local de MC rechazó incluir la objeción de conciencia en la Ley Estatal de Salud, a excepción de una Diputada que "se le salió del corral por persignada", en referencia a Tabita Ortiz.

La declaración le generó críticas en redes sociales y Mujeres+Mujeres condenó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR