A salir de casa... con el virus a tope

La "nueva normalidad" en México inicia este 1 de junio con casi todo el País en rojo.

Este viernes, las autoridades federales presentaron un mapa que muestra a 31, de los 32, estados del País en riesgo máximo según cuatro indicadores entre los que están el número de contagios, casos activos, y disponibilidad hospitalaria.

"En este mapa se ve cómo están los estados en un momento del tiempo. Esta evaluación se hizo el 28 de mayo, es la más actualizada, es la que entra en vigor el lunes 1 de junio, este es el estado en que estamos respecto al riesgo epidémico", afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Quisimos hacerla (evaluación) lo más cercano posible al día de tránsito hacia la etapa nueva, la etapa de nueva normalidad; entonces, de aquí al lunes este semáforo que vieron, todo está en rojo menos Zacatecas que está anaranjado, así amaneceremos el lunes 1 de junio", añadió.

López-Gatell precisó que Cancún está próximo a ubicarse en riesgo medio, por lo que podría reabrirse el turismo en pocos días.

"Cancún, en concreto, es una de las ciudades que más cerca están de llegar a las zonas de riesgo medio, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR