Salpican dos de plata

METRO/Enviado

SANTO DOMINGO.- México logró ayer sus dos primeros metales de plata en la disciplina de clavados de los Juegos Panamericanos 2003 por conducto de Fernando Platas y la dupla integrada por Paola Espinosa y Laura Sánchez.

Platas, quien nuevamente dejó escapar la presea de oro, se adjudicó la medalla en la prueba de Trampolín de 3 metros, mientras que Espinosa y Sánchez la cosecharon en la modalidad de sincronizados, Plataforma de 10 metros.

En las instalaciones del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el primero en entrar en acción fue Platas, quien definió su lugar en el último clavado de la prueba pactada a 11, donde reconoció que lo "tiró" mal.

El medallista de plata en Sydney 2000 mantuvo la disputa del primer lugar con el canadiense Alexandre Despatie, situación que se definió al final, donde tuvo un error en su ejecución.

Platas terminó la prueba con una cosecha de 678.54 unidades, por 683.19 de Despatie y 672.90 de Try Dumais, de los Estados Unidos, quien cerró con el bronce.

"Cometí un error en el último clavado, salí antes de tiempo y se me zafaron los brazos, así es esto y pasó lo mismo que ayer (el miércoles, en la prueba de sincronizados de Trampolín de 3 metros).

"La diferencia fue ese error, hay que estar diario trabajando para llegar a los Juegos Olímpicos, pero no pasa nada y hoy podré dormir tranquilo", dijo Platas.

Por su parte, Espinosa y Sánchez cosecharon su primera presea en unos Juegos Panamericanos continuando así su racha triunfal que inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR