Y saltan en Tepito por parque - 29 de Mayo de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 789463177

Y saltan en Tepito por parque

 
EXTRACTO GRATUITO

Un temazcal, un tequio para limpiar y un encuentro de radio bocinas barriales fue la forma en que vecinos de Tepito y organizaciones sociales se manifestaron pidiendo conservar el Parque Equidad, en Jesús Carranza 17, en la Colonia Morelos.

Beneralda Pérez, educadora artística e integrante de Tenoch 40, explicó que funcionarios de la Cuauhtémoc y de Cultura han informado de manera preliminar que se proyecta la construcción de un centro Pilares.

Pero lo considera un proyecto impuesto por las autoridades, pues desde hace un año han intentado atraer a los vecinos al parque que antes fue un predio baldío y previo a esto era un espacio donde habitaban un grupo de familias en un asentamiento irregular.

"El espacio apenas está comenzando a cobrar interés en esta comunidad, las niñas y los niños de la zona ya empiezan a reconocer el espacio porque durante muchos años este espacio estuvo abandonado.

"Nos están avisando que se tiene pensado construir un Pilares aquí. (...) Este espacio es el único lugar verde que tenemos en el barrio con estas características", dijo Pérez.

Los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA