Mantiene Saltillo Plan de Respuesta en Caso de Peligro por Lluvias

Saltillo, 17 Sep. (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil local informó que ante las lluvias en la ciudad mantiene activado el Plan de Respuesta Municipal, a fin de prevenir y atender incidencias.

El titular de la corporación de auxilio, Alberto de la Rosa Vizcaíno, destacó que de acuerdo con las indicaciones del ayuntamiento, se trabaja de manera coordinada con la Dirección de la Policía Municipal de Saltillo, así como con el cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Detalló que se encuentran en alerta, para en caso de ser necesario atender reportes ciudadanos.

Subrayó que el Plan de Respuesta Municipal consiste en llevar a cabo acciones preventivas, como la evaluación de lugares detectados en el mapa de riesgos para evitar incidentes.

"Estamos atendiendo además los reportes de valoración de casas reblandecidas por la presencia de las lluvias", apuntó.

Recordó que en abril se emitieron mil 800 notificaciones a quienes viven en las inmediaciones de arroyos, y recién se entregaron 12 notificaciones de riesgo por viviendas reblandecidas.

En este sentido, exhortó a la población para que haga reportes al teléfono de emergencias 066 al momento de detectar anomalías de reblandecimiento en su domicilio, mismas que serán valoradas por personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR