Certifica Salud Estatal a 57 Balnearios de Hidalgo

Pachuca, 3 Abr. (Notimex).- A fin de proteger a la población contra los riesgos sanitarios asociados a la exposición del agua, la Secretaría de Salud estatal entregó 57 reconocimientos a balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), para la temporada vacacional de Semana Santa la dependencia implementó un operativo de vigilancia sanitaria en centros recreativos para que cumplan con la normatividad sanitaria, a fin de que les conceda la "bandera blanca".

Destacó que esta estrategia es innovadora a nivel nacional, debido a que Hidalgo es el único que la realiza.

Así, durante 2012 serán reconocidos 57 establecimientos que prestan los servicios recreativos a la población, de las regiones de Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Apan, Tizayuca, Tulancingo y Pachuca. Este reconocimiento tiene una vigencia de un año.

Las actividades de vigilancia sanitaria que realiza la Copriseh consiste en capacitación a propietarios, administradores y prestadores de servicios, además de visitas de verificación y monitoreo de cloro libre residual que se encuentre dentro de la norma.

También se realizan verificaciones en la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR