Salud Llegara Pronto a los Mas Necesitados, Afirma Lopez Obrador.

En la lucha por consolidar el derecho a la salud de todos los mexicanos esta por aprobarse la ley que dara vida al Instituto Nacional en la materia, que sustituira al "mal llamado" Seguro Popular, con lo que finalmente comenzara a acercarse la salud a los mas necesitados, afirmo el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

El mandatario sostuvo un encuentro con la Comunidad del Hospital Rural Villa Union, con el cual se esta alcanzando la visita a 75 de los 80 hospitales IMSS Bienestar del pais para iniciar la nueva estrategia de la Cuarta Transformacion.

En el acto, recordo que el objetivo es atender tambien a los que no son derechohabientes y que se llaman poblacion abierta, que resulta ser la gente mas humilde y pobre y que tambien requieren medicamentos y atencion gratuitos.

Recordo a los grandes directores que ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que son muestra de que es posible sacar al pais adelante mediante un esfuerzo honesto y firme.

Recordo el caso de Antonio Ortiz Mena, quien dirigio al IMSS y posteriormente fue Secretario de Hacienda en dos sexenios, con Adolfo Lopez Mateos y Gustavo Diaz Ordaz, cuando logro que la economia creciera a una tasa de seis por ciento anual en lo que se conoce como "el milagro mexicano".

En ese sentido, destaco que Ortiz Mena no era ni doctor ni economista, sino abogado, pero su dedicacion y amor por el pais ayudaron a consolidar el servicio de salud en el IMSS y que la economia mexicana creciera.

Aseguro que con el cambio que se esta viviendo en Mexico nuevamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR