Salud, el tema mas abordado por senadores en redes sociales.

Salud, particularmente por la pandemia de COVID-19, y Genero fueron los rubros que mas abordaron los senadores en Twitter durante el primer trimestre del ano, de acuerdo con informacion de la herramienta A?Sobre que tuitean los senadores mexicanos?

La herramienta disenada por el Centro de Opinion Publica de la Universidad del Valle de Mexico (UVM), permite visualizar de forma rapida los temas que estuvieron en la agenda de los legisladores, conocer cuales tuvieron mayor resonancia y a que sectores estuvieron dirigidos.

En un comunicado, la casa de estudios senalo que en enero los senadores publicaron mensajes sobre Salud 15.3 por ciento, Politica 9.9 por ciento y Seguridad e Inseguridad 9.3 por ciento.

La categoria Salud englobo la falta de medicamentos para ninos con cancer y la creacion del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El 42 por ciento de los mensajes fueron emitidos por la fraccion parlamentaria del PAN.

En febrero los temas mas mencionados fueron Genero con 18.9 por ciento, Salud con 11.3 por ciento y Seguridad e Inseguridad con 8.7 por ciento. La categoria Genero contemplo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR