Se salva Jefazo

TLALNEPANTLA.- Bernardo Mendoza Rodríguez, Subdirector de la Policía Facultativa del Municipio, enfrentará la indagatoria por extorsión que se sigue en su contra, sin dejar el cargo.

Él fue acusado por 18 policías de la corporación de haberles cobrado 5 mil pesos para darles plazas laborales.

Ello derivó en la investigación con número de folio SRS1/185/2013, que realiza la Contraloría municipal, y que según el Alcalde Pablo Basáñez; el Comisario de Seguridad Ciudadana, Oscar Ignacio Trejo; y el propio Mendoza, aseguran haber solicitado.

MUY FIRME Pese a ello, el Subdirector no será separado de su cargo durante el proceso de investigación, pues deben ser directamente los afectados quienes denuncien los hechos ante la Contraloría, lo que no ocurrió en este caso.

Así, una vez que se lleve a cabo la investigación sería esta dependencia la que podría solicitar la medida, así lo señaló Basáñez.

"Lo que marca el proceso es que se les de garantía de audiencia a ambas partes", dijo Basáñez.

"Pero no hay señalamiento de los propios policías, si lo hubiera, entonces la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR