Presidente de El Salvador Interpone Demanda Contra Dirigente Opositor

San Salvador, 6 Mar (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, demandó al líder de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Ernesto Muyshondt, por difamación y le exigió una indemnización de 10 millones de dólares por daños morales.

En la querella, el mandatario acusó a Muyshondt, vicepresidente de Ideología de la Arena, de haber encabezado una "campaña de ataques y afirmaciones falsas" en su contra.

La demanda fue presentada el miércoles ante el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador por el delito de difamación, en la modalidad con publicidad, establecido en el Código Penal, señaló un comunicado de la Presidencia.

Muyshondt "ha hecho diversas afirmaciones falsas en un medio de comunicación que atentan contra el honor del presidente Funes", indicó el documento.

En calidad de jefe de Estado "tales declaraciones tienen una mayor afectación a su persona, atribuyéndole una conducta o calidad capaz de dañar su dignidad, menoscabando su fama y atentando contra su propia estimación", agregó.

Las declaraciones vertidas por el vicepresidente de Ideología de la Arena "han sido emitidas con dolo o intención de afectar su calidad de presidente de la República, atacando su moralidad", añadió.

Dirigentes de la Arena, sin presentar pruebas, involucraron al mandatario de ser el responsable de un accidente de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR