Salvan perros el pellejo

ATIZAPÁN.- El Antirrábico Municipal fue asegurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), tras recibir denuncias de los ciudadanos que alertaban de tratos crueles hacia los perros.

La asociación civil Amigos Peludos publicó en las redes sociales que en dicho inmueble se sacrificaba a los canes con descargas eléctricas. También difundió fotografías de los cadáveres con el cuerpo mojado y electrodos en los dientes (pinzas y cables).

Personal de la dependencia acudió el viernes por la tarde y detectó aparatos de electrocución

"Es para mí un orgullo informarles que por el momento quedan suspendidas las actividades de sacrificio en el antirrábico de Atizapán de Zaragoza", refirió Alejandra Arias Molina, subprocuradora de Protección a la Fauna del Estado de México.

Por el momento, el sitio sólo dará servicio de vacunas, esterilización y atención a casos de emergencia, indico la funcionario quien agregó que se acababan las redadas.

"Hemos asegurado jaulas comunitarias y el aparato de electrocución para garantizar la suspensión de dichas actividades. Gracias por su confianza en Propaem y en su servidora", Alejandra Arias Molina.

En tanto, el Municipio indicó que desconocía el problema y el Alcalde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR