Salvan talachas a ferreterías

Cuando las fieras están encerradas, para entretenerse lo que pueden hacer es ¡arreglar su jaula!

Gracias al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, muchas personas aprovecharon el tiempo en casa para hacer pequeñas chambitas pendientes y, de paso, salvar de la quiebra a ferreterías locales.

"'Hágalo usted mismo' resultó importante para compensar un poco la gran caída que tuvo la demanda para los sectores de construcción e industrial. Esto ayudó a mantener a las ferreteras trabajando, principalmente a las pequeñas y medianas.

"Mantenerse en contacto con las ferreteras del barrio, tratando de mantener un buen stock en tiendas, junto con ventas en línea, impulsó mucho las reparaciones en casa", informó Javier García, director de Expo Nacional Ferretera.

Según cifras del INEGI, entre abril y mayo, los meses más fuertes de la Jornada Nacional de Sana Distancia, productos como herrajes para ventanas y puertas, pintura, tuberías y conexiones PVC, aumentaron su venta y demanda.

Y como los comercios se mantuvieron cerrados en este periodo, se impulsaron por la venta electrónica.

"A raíz de la contingencia, el consumo de productos de ferreteros ha mostrado un crecimiento del 40 por ciento y el e-commerce representa un incremento en ventas de más de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR