Salvan zombies taquilla asiática

Península, de Yeon Sang-ho, la secuela de su gran ataque zombie de 2016, Estación Zombie, se adueñó por completo de la taquilla internacional este fin de semana, en Corea y otros cuatro mercados.

La segunda parte del thriller de horror (también conocido como Estación Zombie 2: Península) registró la mayor recaudación del año en su fin de semana de estreno, con alrededor de 13.2 millones de dólares.

Según el portal especializado Kobiz, esta cantidad tan sólo contempla los cines de Corea.

Fuentes de la industria aseguran que incluso podría superar los 20 millones si se contemplan otras áreas donde llegó el filme, como Taiwán, Singapur, Malasia y Vietnam.

De este total, 750 mil dólares corresponden a 45 pantallas IMAX; combinado con otras cintas que IMAX reproduce a nivel mundial, esta es la primera vez que el formato rebasa el millón de dólares desde marzo.

El éxito de Península resulta esperanzador en un momento en el que la taquilla mundial se ha visto afectada por la crisis del coronavirus, además de una clara señal del hambre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR