SAN CADILLA

Van por marca

Si no han leído METRO, les comento que se publica una entrevista con Damián Álvarez en la que, asegura, entre otras cosas, la Final ganada con Tigres ha sido la más emotiva que ha vivido en su carrera.

Damián ensalza a su afición. Dice que la pasión que viven los "Incomparables" es justo eso: "incomparable".

Y no es para menos. La afición de Tigres es, y por mucho, la que más gente lleva a los estadios visitantes cada 15 días. Hablo de que viajen desde la ciudad de origen, no que vivan en donde se juega el partido.

En cada torneo la afición felina marca un récord de invasión, como lo han hecho en Pachuca, en Guadalajara, en el Azteca. La máxima ha sido de 12 mil, cuando, justo el día del penúltimo Súper Tazón (febrero del 2012) jugaron ante el América.

Pues les cuento que para este torneo ya llevaron 4 mil a Cancún. Se espera que vayan arriba de 5 mil al Azul (fecha 8), pero la buena, e histórica, viene en la jornada 10.

Desde hace tres semanas la afición de Tigres se está organizando para el juego ante San Luis. Ya nombraron esa fecha como la "Invasión histórica".

Se estima que para el juego del 9 de marzo vayan mínimo 15 mil aficionados al Alfonso Lastras, aprovechando que le caben 30 mil y sólo va un promedio de 10 mil seguidores a ese estadio.

Que ese día quieren implantar récord y que irán a llenarles el estadio a los potosinos.

Síganle...

En tele...

Eso se viene cocinando desde hace poco más de tres semanas, por lo cual ya se ha comentado entre la afición felina.

Pues bien, no sólo a oídos de la afición de Tigres llegó, sino de una cadena de televisión de nivel mundial.

Me cuentan que la invasión felina a San Luis será grabada por Discovery Chanel, empresa que lo considera un "suceso extraordinario para una afición de futbol".

Que ninguna afición en toda América Latina viaja cada 15 días y que les llamó la atención y, por ello, grabarán a los "Incomparables" aficionados felinos.

Cuando me enteré de ello, hace algunos días, logré platicar con una persona allegada a gente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR